Publicado: agosto 6, 2018
Actualizado:22/03/2019
Autor:



Apología de Sócrates (Trad. Gredos) de Platón

Publicado: agosto 6, 2018
Actualizado:22/03/2019
Autor:



Esta obra titulada Apología de Sócrates, perteneciente al primer libro: diálogos de juventud, escrito por el alumno de Sócrates, Platon (c. 427-347 a. C.). Nos ofrece la defensa que Socrates hizo de sí mismo, ante un jurado en Atenas, luego de ser acusado de pervertir a los jovenes con ideas extrañas y aborrecer a los dioses.
Estos escritos pertenecen a las obras que Platón produjo en su juventud, también llamadas obras socráticas. Además de retomar el texto de la defensa de Socrátes, se nota la estima y el aprecio que Platón tenia hacia quien fue su maestro.
Sócrates comienza su discurso, dirigiendose a los atenienses, diciendoles que no sabe si ya han sido persuadidos por quienes les acusan. Luego le pide al jurado que no preste atención a sus capacidades oratorias sino a su verdad. Les indica que dirá lo que se le venga a la cabeza sin frases cuidadas u ornamentos retóricos. Más allá de su capacidad persuasiva, su elocuencia y su retórica no logra ganar el juicio y es sentenciado a muerte, desde ese momento hasta la actualidad se lo admira por la capacidad de aceptación de la condena.

Apología de Sócrates (Trad. Gredos) de Platón


CONTRASEÑA: descargarepubs.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *