Publicado: abril 5, 2020



  • Leer ahora Descargar

    El caso Sparsholt | Alan Hollinghurst [Libro] [Completo]

    Leer ahora
    Descargar
    Publicado: abril 5, 2020



  • El caso Sparsholt es un libro fantástico escrito por Alan Hollinghurst.

    En el mes de octubre de mil novecientos cuarenta, el apuesto David Sparsholt llega como estudiante a la elitista universidad de Oxford. Él no pertenece a la clase alta, mas trabará amistad con un conjunto de jóvenes de situación más elevada que han montado un club literario al que pretenden invitar a reputados escritores como Orwell, Stephen Spender, Rebecca West o bien el padre de uno de ellos, A. V. Dax. Su hijo, Evert Dax, va a ser uno de los amigos que se van a sentir atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una temporada en que la homosexualidad debía vivirse de una forma furtivo. Mientras que Londres padece el averno del Blitz y el futuro del país resulta dudoso, Oxford es una especie de limbo donde los jóvenes exploran los placeres de la cultura, la amistad y el deseo, entendidos de que en cualquier instante los pueden llamar a filas.
    Mas este es solo el arranque de esta vasta y ambiciosísima novela, que recorre más de medio siglo de vida británica y llega hasta nuestros días por medio de 3 generaciones, componiendo un deslumbrante fresco histórico.Porque Sparsholt se casará y va a tener un hijo, Johnny, que se transformará en un reputado pintor experto en retratos, sostendrá una relación cariñosa con un joven francés y después va a tener una hija llamada Lucy. Y junto a ellos va a ir apareciendo un extenso abanico de personajes que reflejan los cambios de actitudes, costumbres, estructuras sociales y ética sexual de una sociedad.
    Escrita con una prosa muy elegante y envolvente, y una sagaz capacidad de observación de las actitudes humanas y la amedrentad de las personas, esta novela vuelve a probar el enorme talento literario de Alan Hollinghurst, uno de los escritores indispensables de la presente narrativa británica.

    El caso Sparsholt | Alan Hollinghurst

    Descargar

    CONTRASEÑA: descargarepubs.net

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *