En esta historia tendremos por un lado a Marguerite, una muchacha que se ha caracterizado por vivir siempre a las sombras de su esposo, recientemente fallecido. Y por el otro a Marcel, quien también ha perdido a la mujer que significaba el mundo entero para él.
Marguerita se considera fanática de Françoise Sagan y es amante de los pepitos de chocolate, de la música francesa y le gusta llevar flores a las tumbas. A Marcel le encanta la música chaabi, el cielo estrellado, las cabañas construidas en los árboles y también un rinoceronte bastante viejito y solitario. El destino entrecruzará sus caminos y sus corazones comenzarán a despertarse poco a poco. Dos caminos totalmente opuestos, dos personas muy distintas entre sí: él, un argelino de origen francés; ella, se considera poco, desea liberarse finalmente de los convencionalismos.
Acaso, ¿se animarán a dejarse llevar por esto que sienten? ¿podrán aceptar que son dignos de desear y de ser felices?
La autora Karin Lambert desarrolló una historia muy lograda, muy conmovedora que toma vida gracias a personajes con características muy profundas y audaces. «Encender de nuevo las estrellas» no es una novela más y te recomendamos darle una oportunidad.