Publicado: septiembre 12, 2020



  • Leer ahora Descargar

    Historia | un |safio | Manuel Sánchez Corbí [ePub] [Descargar Libro] [ePub]

    Leer ahora
    Descargar
    Publicado: septiembre 12, 2020



  • Historia de un desafio es un libro extraordinario escrito por Manuel Sánchez Corbí.

    Han sido abundantes los libros publicados en estos últimos años sobre la historia de ETA, y desde muy diferentes perspectivas. En la mayor parte, el estrellato de la Guarda Civil es fundamental, como no puede ser de otra forma, mas faltaba un ángulo esencial, la crónica real, cruda, escalofriante en ocasiones, documentada con rigor y escrita por los propios guardas civiles, de un tiempo en el que su actuación se resumía en 2 palabras: sacrificio y sufrimiento.

    En el primer volumen de esta obra se recoge todo lo acaecido entre el nacimiento de ETA en mil novecientos cincuenta y ocho y la declaración de Estella/Lizarra de mil novecientos noventa y ocho.  Una temporada en la que el desconcierto frente a los primeros asesinatos, la precariedad de medios con los que el instituto armado debió encarar el reto terrorista en el franquismo y el silencio con el que se despachaba a las víctimas a lo largo de los años de plomo dieron paso a un periodo de encrucijada para la banda. Desde los noventa, la aplicación poco a poco más intensa y eficaz de los servicios de inteligencia a la lucha antiterrorista, la colaboración con Francia y los primeros éxitos policiales invertirían la tendencia: el Estado democrático por fin comenzaba a imponerse y hacía posible la paz.

    En el segundo volumen se recogen los últimos años del duro combate de la Benemérita contra el terrorismo etarra. Se abre con la falsa esperanza de la tregua de Estella/Lizarra de mil novecientos noventa y ocho, una temporada de rearme de la banda que llevó a un repunte de la actividad terrorista en los años siguientes. No obstante, desde dos mil dos y fruto de décadas de intensa tarea antiterrorista, ETA entra en barrena y, totalmente desgastada, anuncia el cese de su actividad en dos mil once, y en dos mil diecisiete realiza aun, no sin abandonar a la pura publicidad, una entrega de armas.

    Se ha llegado donde ahora nos hallamos por el trabajo de muchos, mas en una proporción muy elevada merced a la Guarda Civil. De ahí que, alén de hechos relevantes y también nuevos, de medidas y contramedidas, de atentados y detenciones, esta obra, prácticamente universal, muestra de qué modo múltiples generaciones de guardas civiles han servido de escudo entre la banda y una sociedad que en demasiados instantes prefirió mirar a otro lado.

    DESCARGAR HISTORIA DE UN DESAFIO EPUB GRATIS MEGA

    Descargar

    CONTRASEÑA: descargarepubs.net

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *